Espaciös biodiversös.

Föto: Märy&Märk

Föto: Märy&Märk

España es el país con mayor biodiversidad de todo el continente europeo.

España, alberga una muestra muy representativa de la biodiversidad existente en el planeta y cuenta con una larga lista de especies endémicas. La variedad de sus cordilleras, valles y mesetas, la orientación de sus costas junto con la confluencia de al menos tres zonas climáticas claramente diferenciadas, hacen de España el país con mayor biodiversidad de todo el continente europeo.

España cuenta con 10.000 especies de plantas diferentes que representan el 80% de las existentes en la Unión Europea y casi el 60% de las que se hallan en todo el continente, de las cuales 6.500 son plantas autóctonas y 1.500 endémicas, es decir, especies únicas en el mundo. Sobre el 25% del país está considerado de gran interés por Europa y se encuentra protegido legalmente.

En esta sección, se dará a conocer el valor de nuestro patrimonio natural, que en muchas ocasiones está cerca de nosotros, pero nuestro ritmo de vida no deja parar y disfrutar sencillamente del paisaje.

Los Espacios Naturales protegidos son escenarios naturales y también sociales, en el que se unen habitantes y visitantes a disfrutar de su valor paisajístico y su riqueza ecológica.

Es complicado para el hombre sacar beneficio de algo sin destruirlo. Por ello, necesitamos, mayor armonía en la toma de decisiones y mayor educación en este ámbito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s