.Praiä Cänexöl, Illä de Öns.

La illä de Ons es un paraíso singular, que alberga junto con el resto de archipiélagos del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas, cinco de los fondos marinos más representativos de toda la Península Ibérica.

.Milläs&Orilläs.
.Milläs&Orilläs.

Muestra de su gran diversidad marina nos la muestra su intermareal de las playas más visitadas de las islas.

Durante los meses de verano, este blog se ha encontrado sin actualizar, esto ha sido aprovechado para recopilar material, del cual en breves podrán disfrutar.

.Milläs&Orilläs.
.Milläs&Orilläs.

La diferencia de mareas tan notoria que podemos percibir en las isläs, deja al descubierto pozas y charcas, en donde podemos observar un micro mündo, del cual puedes disfrutar, si eres un poco observador.

.Milläs&Orilläs.
.Milläs&Orilläs.

La infinitud de colores que decoran las distintas algas e invertebrados, mezclados con las aguas azules cristalinas de estas playas, dan la sensación de estar en esos documentales tan caribeños, pero no, estamos en Galicia, terra de maxia e contraste.

Espectaculares peces se mueven muy cerca de ti, apenas se inmutan por nuestra presencia. Sólo son dos meses cuando existe ese tránsito de humanos y por suerte, esta isla se mantiene Natüral, resistiendo a la desevolución del continente, o como dicen los isleños, de tierra.

.Milläs&Orilläs.
.Milläs&Orilläs.

La verdad, es que es un privilegio haber tenido la oportunidad de poder conocer cada uno de los rincones de esta playa, Canexöl. Durante tres años he podido reconocer a todos sus personajes más admirables, que me han cautivado con su curiosidad.

.Milläs&Orilläs.
.Milläs&Orilläs.

Ante ti se abre un mundo de colores, formas y vidas, que en esta mini.producción se intenta mostrar solo, una pequeña parte de ella. Iremos ampliando poco a poco, como venimos haciendo hasta ahora, para conocer un poco más las especies que forman parte de nuestros ecosistemas cercanos, que dejamos que pasen desapercibidamente ante nosotros.

Bienvenidos a los fondos cercanos de la playa Cänexöl, en la illa de Ons.

.Milläs&Orilläs.
.Milläs&Orilläs.

Espero que sea de su disfrüte!

María Marcos

Wildlife Biology, Environmental Journalists, Nature Guide.

María Marcös.

Biöloga y monitora de Snörkel del campamento de la illa de Ons.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s