.Ascidiä cöloniäl.

Lo que llama la atención de esta especie marina, es su transparencia. Son individuos que viven en colonias, que están unidos por una base. Se tratan de colonias de zooides independientes, con forma cilíndrica, de aspecto gelatinoso, y hermosamente transparentes. Esta especie además, puede aparecer con trazados sobre su cubierta como líneas blancas, amarillentas o incluso rosadas, al igual que la banda que se extiende sobre su obertura.

Si logra cautivarte, puedes incluso distinguir hasta las hendiduras branquiales de este extraño animal, de apenas 3 centímetros.

.Milläs&Orilläs.

.Milläs&Orilläs.

Este fascinante animal se alimenta de la materia orgánica en suspensión, como algas, detritos, plancton y materia inorgánica, filtrando agua a través de un sifón. Los tunicados van creando una pequeña corriente, atrayendo al alimento a la mucosa que van segregando.

La larva es planctónica y tras sufrir una metamorfosis se fija al sustrato.

Se la conoce como la Ascidia bombilla, y en inglés light bulb tunicate. Aunque su nombre científico es Clavelina lepadiformis.

Se distribuye por el Mediterráneo, Atlántico europeo, Mar del Norte, Canal de la Mancha y parte norte y oeste del Mar Báltico. Es una especie anual, que empieza a desarrollarse en octubre, alcanza su máximo desarrollo de febrero a abril y desaparece en julio hasta el octubre siguiente.

Lo sorprendente, es que es una especie bastante común, sólo para el deleite de los más observadores. Aparece desde los 0 los 50 metros, en fondos iluminados. Vive sobre rocas, pegadas a las boyas, o a las algas, o gorgonias, también sobre conchas de moluscos en ambientes portuarios, como pueden ver en las imágenes tomadas.

https://millasyorillas.wordpress.com/2013/11/01/puerto-de-vigo-pez-ballesta/

Una respuesta a “.Ascidiä cöloniäl.

  1. Pingback: .Puertö de Vigö. Pëz Ballestä. | Milläs y Orilläs·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s