MÁS ALLÁ DEL VAIVÉN DE LAS CORRIENTES MARINAS

El movimiento de los Corales

https://www.youtube.com/watch?v=eJosEov5VZY&t=4s

Milläs&Orilläs

Vídeo creado por: María Marcos.

Este vídeo fue creado para la conferencia de Corales, que di en Barcelona, el día 26 de Octubre, del 2019. Mi intención es demostrar cómo los corales, no son tan sencillos como parecen, y como sus movimientos se nos escapan a nuestra vista.

Espero que os guste y cada día valoréis más, la importancia de entender y proteger, a estas alucinantes criaturas.

~MÁS ALLÁ DEL VAIVÉN DE LAS CORRIENTES MARINAS~

El movimiento de los Corales

La vida de uno de los animales más antiguos de la Tierra, nos puede sorprender.

Estas criaturas marinas esconden bajo sus coloridas y curiosas formas… Un mundo desconocido, para muchos.

Aparte del vaivén producido por las corrientes marinas, ellos son capaces de realizar movimientos complejos…creando turbulencias para mejorar su capacidad de intercambiar nutrientes & gases disueltos con su entorno y a la vez, alejar productos residuales. 

Estos movimientos, pocas veces, son apreciados por el ojo humano.

Los corales no son tan pasivos como parecen.

Según la especie de coral, según la zona o el ambiente en donde crezca, desarrollan unos u otros movimientos para adaptarse a su medio.

Los corales, se pueden considerar como una de las estructuras naturales más complejas, diversas & poco valoradas del Planeta. 

El movimiento consume energía, ningún organismo va a producirlos sino es estrictamente necesario para su supervivencia. Así que, como ocurre con otros animales, el movimiento de los corales, tiene la finalidad de beneficiar su nutrición.

La mayoría de ellos, tienen también la habilidad tanto de quitarse sedimentos o restos de su superficie, como de recobrar su posición en caso de que hayan sido dados la vuelta, y algunos de ellos, lo consiguen hinchándose de agua como una bola y aprovechando las corrientes.

También muchos de ellos se recogen, cuando sienten que algo se les aproxima, para protegerse.

& muchos de ellos, por la noche, extienden sus tentáculos, compitiendo con otros corales por el territorio.

Cuando hay un coste energético tan grande, sin duda es, porque hay un beneficio aún mayor.

Los corales se mueven más allá del vaivén de las corrientes, aunque a simple vista, no nos demos cuenta.

m i ll ä s & o r i ll ä s .. más allá de las corrientes marinas..

millasyorillas.com

Haré una versión en inglés, para mis amigos del mundo, muy pronto.

Mientras tanto, podréis ver la traducción en inglés aquí!!

María Marcos

Wildlife Biology, Environmental Journalists, Nature Guide.

Imágenes filmadas en GreenLand.Yc Melaka, Malaysia, por María Marcos.

2 Respuestas a “MÁS ALLÁ DEL VAIVÉN DE LAS CORRIENTES MARINAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s