EXHIBICIÓN FOTOGRÁFICA millasyorillas #acuatic_art.

De los diminutos pólipos de coral surgió una maravilla; los Arrecifes.

El objetivo de este proyecto es crear conciencia sobre la importancia de proteger los arrecifes. Esta exhibición pretende acercar el arte acuático y comprender qué hay detrás del mundo submarino.

La finalidad de este nuevo proyecto es expresar el arte acuático a través de las fotografías submarinas. No todo el mundo tiene la oportunidad de bucear o incluso muchas personas cuando bucean no se fijan en estas diminutas criaturas, porque tal vez nadie les ha explicado que están ahí y también tienen vida. Por eso me he propuesto mostrar lo que se esconde a nuestros ojos, con la idea de desvelar ese arte natural que se pueda percibe a través de estas fotografías.

Todas las escenas son realizadas durante las inmersiones de buceo en las distintas expediciones a las islas en la península de Malasia durante el año 2020. (Aunque estuvieran cerradas las fronteras desde marzo, podíamos seguir viajando dentro del país.)

“La fotografía subacuática es una forma de arte en sí misma.”

Mi nombre es María Marcos, soy bióloga marina especializada en conservación y rehabilitación de Corales. He participado en varios programas de conservación de corales en Malasia, lo que me ha dado la oportunidad de entender y apreciar este mundo oculto tan fascinante.

Esa capacidad de identificar esas criaturas tan diversas me ha hecho plantearme la idea de que no todo el mundo tiene la suerte ni de verlos ni de entenderlos. Por eso, quiero mostrarte como es el mundo submarino en esta parte del mundo.

Me gustaría crear un sentimiento de aprecio a este tipo de arte natural para que tu, como observador, puedas percibir la expresión de la naturaleza en todos sus sentidos. Porque la naturaleza tiene creaciones que superan la perfección y deberíamos agradecer cada encuentro con este arte natural.

El arte puede abrir el camino a ayudándonos a ser humanos más sensibles y entender lo que podemos perder si no cambiamos nuestros hábitos.

~Las Flores del océano~

Los corales me han creado una preciosa obsesión. En el momento que me sumerjo en el agua, mi mirada sólo se focaliza en los corales. Me he dado cuenta como mi selección y mi conocimiento ha mejorado tras los años y soy capaz de ver los pólipos en su máxima expresión, en sitios donde otros no lo ven.

Los corales aparentan sencillez, pero su complejidad nos puede realmente sorprender. Son ellos los que sin querer, sustentan la vida en los océanos. Porque sin base, no puede aparecer la vida. Así que hasta lo más ínfimo tiene un porqué en su existencia.

Detrás de cada fotografía hay una historia.

Creo que el descubrimiento del mundo marino nos hará aprender a respetar, apreciar y admirar lo que sus aguas esconden. Ya que no estamos solos en el mundo. Y la naturaleza ha creado criaturas tan bellas que necesitan mucho más que admiración y contemplación; necesitan comprensión.

La comprensión de su medio, de los ecosistemas de los que forman parte y en definitiva, la importancia de su existencia.

Por eso explicaré en persona las historias de cada coral para que disfrutes y entiendas esta expresión artística al natural. Y espero que después de haber asistido a una exhibición acuática -como esta- tu también logres fusionarte con la magia del océano.

Esta nueva colección de fotografías 2020 está centrada en el mundo mágico de los corales. Está disponible para exhibir con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de proteger el medio marino.

Bajo las olas existe el arte innato.

Dondequiera que mires en el mundo submarino hay colores, formas y patrones que se mezclan tan armoniosamente que no tenemos otra opción que llamarlo Arte Acuático.

Este es mi propósito;

✩Tener la capacidad de cambiar la mente de las personas para proteger la vida submarina a través de esta exposición. Me encantaría que cualquiera que se sumerja en este mundo admire la naturaleza como se merece.

Si tienes un espacio y compartes mi pasión escribeme; millasyorillas@gmail.com

El primer sitio en el que se exhibirá será en Malacca -Malaysia-.

María Marcos

Bióloga, especializada en Gestión y Conservación de Espacios Naturales Protegidos y Rehabilitación de Corales.

Wildlife Biology, Environmental Journalists, Expedition host.

2 Respuestas a “EXHIBICIÓN FOTOGRÁFICA millasyorillas #acuatic_art.

  1. Gracias por compartir con el resto del mundo, sobretodo con los que no bajamos ahí abajo,las curiosas bellezas que hay en él.
    Enhorabuena por esas fotos que como tu dices son arte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s