Melaka; La Tierra de los Cocodrilos.

Existe un lugar alejado de la civilización aunque relativamente cerca de la ciudad de Melaka -Malaysia- donde se esconde; La Tierra de los Cocodrilos.

Un paseo en barca por el río que divide dos Estados, te evocará al interior de un mundo Jurásico en donde encontrar el último y más recóndito territorio de estos grandes fósiles vivientes, los cocodrilos de agua salada.

Aquí os dejo un vídeo con algunas imágenes que capturé con mi cámara durante las expediciones en busca de cocodrilos en Sungai Linggi. Nosotros vamos moviéndonos en el barco, ocasionalmente paramos pero no es muy recomendable, ya que tienen un fuerte arranque y en la naturaleza -y más en estos casos- es mejor la precaución.

Os confieso que tuvimos más que de un “susto”. En uno de los casos se metió desde la orilla al agua y entró en estampida zambulléndose directamente hacia nosotros, de hecho lo vimos pasar por debajo del barco. Otro se puso a nuestro lado y nos seguía sacando la cabeza varias veces como si fuera un delfín siguiendo las olas del barco.

El avistamiento de cocodrilos no es fácil y hay que agudizar la vista para diferenciarlos en la orilla pantanosa del río. Se mezclan perfectamente con su entorno, siendo a veces indistinguible. En la mañana los puedes ver medio enterrados en el lodo tomando el sol, sus lugares favoritos para descansar y ver la vida del río pasar.

Si queréis venir conmigo y verlos con vuestros propios ojos, escribirme a ; millasyorillas@gmail.com Viajes al interior de un mundo aún salvaje e intacto, donde no existe la huella humana.

La banda sonora de este miniclip va a cargo de mi gran productor SoundMeBrown, que ha cuadrado cada imagen al golpe musical exacto y al que le estoy infinitamente agradecida, gracias David Cadenas.

Y gracias también a todos las personas que me acompañaron en los distintos días de expedición, ya que siempre tenemos la suerte de contemplar la natura en su pleno esplendor y la verdad que es una experiencia inolvidable.

María Marcos

Bióloga, especializada en Gestión y Conservación de Espacios Naturales Protegidos y Rehabilitación de Corales.

Wildlife Biologist, Expedition host, wildlife conservation photojournalist.

Sigue las historias en directo en mi Instagram.

2 Respuestas a “Melaka; La Tierra de los Cocodrilos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s